Andrés Felipe Muñoz es el líder de Los del Sur.
Andrés Felipe Muñoz es el líder de Los del Sur.
Foto
@pipe3dc

Share:

Siete años de cárcel para barrista, por provocar un aborto con engaños

Andrés Felipe Muñoz impugnará el fallo.

Andrés Felipe Muñoz Lara, líder de la barra Los del Sur y exbaterista de la banda 'Tres de Corazón', fue condenado a siete años de prisión por el delito de aborto sin consentimiento.

Así lo decidió el Tribunal Superior de Medellín, en una sentencia que se publicó dos semanas después de que se conociera el sentido del fallo.

Sin embargo, Muñoz deberá cumplir su pena con el beneficio de casa por cárcel.

“El sentenciado tiene derecho a disfrutar de la prisión domiciliaria de que trata el Art. 38B del Código Penal, para lo cual deberá prestar caución por valor de cinco (5) salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir diligencia de compromiso en la que se comprometa a cumplir con las obligaciones del numeral 4° de la referida norma”, explica el tribunal en su fallo.

¿Cómo se dieron los hechos? 

En diciembre de 2017, Muñoz sostuvo una relación casual con la joven Milena Uribe Restrepo, quien resultó embarazada. Un mes después fueron a una clínica para que ella se realizara un examen y cuando salieron de la misma, ella se sentía mal, por lo que el barrista salió del vehículo en el que estaban para comprarle una tableta de acetaminofén y un líquido.

Según la abogada de Uribe Restrepo, Paola Duque, "Milena sintió un sabor extraño, pero como minutos antes se estaba comiendo un chicle pensó que se debía a eso”, le dijo a El Colombiano.

La abogada apuntó que Muñoz le insistió a Milena Uribe para que se tomara el refresco hasta el final y fue cuando ella notó una sustancia sedimentada en la botella, por lo que dejó de beber.

Tras discutir por este hecho, ella presentó cólicos y a las horas se produjo el aborto, cuando estaba siendo internada en un hospital.

El barrista anunció que impugnará ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia este fallo, indicando que no hay pruebas legales para indicar que él actuó con dolo para provocar el aborto y apuntando que conocía que el embarazo era de alto riesgo.

 

Más sobre este tema: